BECAS CARLOS ZAPATA

Apoyando el futuro de nuestra sociedad

Las becas Carlos Zapata, ofrecidas por la Fundación Humanismo y Ciencia, denotan un firme compromiso con el desarrollo académico y la equidad de oportunidades. Destinadas tanto a estudiantes con altas capacidades como al programa de ayuda al estudio en ICAE en la Comunidad de Madrid, tienen como fin respaldar a talentosos estudiantes. El otorgamiento de estas becas refleja nuestro compromiso con el fomento del talento y el acceso a una educación superior de calidad.

Becas para alumnos de altas capacidades

La Fundación Humanismo y Ciencia concederá un máximo de 25 becas anuales, con posibilidad de renovación, para la realización de Estudios Universitarios de postgrado en Ciencias, en sus modalidades de máster y doctorado, para alumnos con altas capacidades de la Comunidad de Madrid.
FHC

Premios Zapata Briceño al Talento y al Mérito Académico

La Fundación Humanismo y Ciencia entregó los Premios Zapata Briceño al Talento y al Mérito, reconociendo los logros de estudiantes investigadores. Estos premios destacan el esfuerzo y la dedicación que fomentan el avance del conocimiento y la educación.
PDC

Premios de divulgación Científica

La Fundación Humanismo y Ciencia, en su compromiso por despertar la conciencia sobre el potencial humano y fomentar el acceso al conocimiento, ha realizado la primera edición del Premio de Divulgación Científica Carlos Zapata. Este premio reconoce y promueve iniciativas que divulgan las últimas fronteras del conocimiento humano.

Programas de ayudas al estudio en ICAE

En el año 2020, la Fundación Humanismo y Ciencia colaboró con la Universidad Pontificia Comillas para apoyar el acceso a la educación en ingeniería. Esta alianza proporciona becas a estudiantes con méritos académicos y recursos limitados, fortaleciendo así el compromiso conjunto con la educación inclusiva y el desarrollo académico.