FINES FUNDACIONALES

El nacimiento de la fundación

La constitución de la Fundación Humanismo y Ciencia nace del deseo de sus fundadores de contribuir al progreso del hombre y de la humanidad, uniéndose a los que colaboran en el desarrollo y promoción de los valores humanos, de todas las posibilidades, capacidades y potencialidades del individuo, en toda su amplitud, profundidad y grandeza.

Nuestros Fines Fundacionales se centran en promover el progreso humano y el desarrollo científico, impulsando valores que enriquezcan la sociedad en su crecimiento y bienestar.

Principales Fines Fundacionales:

Fin 1

Fomentar, promover y divulgar

los valores que contribuyen al progreso y desarrollo del ser humano y al aumento de su bienestar y felicidad personal.

Fin 2

Realizar y difundir investigaciones y estudios científicos

que contribuyan a un mejor crecimiento del hombre para un mayor desarrollo de sus capacidades.

Para su cumplimiento, la Fundación desarrolla las siguientes actividades:

1.

Colaboración, promoción y desarrollo de estudios e investigaciones científicas

encaminados a dar respuestas al ser humano en su búsqueda de la felicidad, y al desarrollo de nuevos métodos y tecnologías que promuevan el crecimiento integral de las capacidades humanas.

2.

Promoción y apoyo en la investigación y creación de nuevos aparatos de medida

que nos permitan el estudio de los aspectos más sutiles de las capacidades psíquicas del hombre, y de cualquier otra materia que esté relacionada con la consecución de nuestros fines fundacionales.

3.

Impulsar, investigar y fomentar el desarrollo y la divulgación

de los valores humanos y de los sentimientos más elevados del hombre: el amor, la solidaridad, la tolerancia, la alegría, la paz, y de todos los que contribuyen a hacer la vida del individuo más feliz y plena para su mayor bienestar.

4.

Concesión de ayudas, becas y premios

a universidades, instituciones o personas dedicadas a trabajos relacionados con los objetivos y fines de la Fundación.

5.

Redacción y edición de libros, folletos

o cualquier tipo de documentación necesaria para difundir los fines y objetivos de la Fundación entre la mayor cantidad de personas posibles.

6.

Desarrollar alianzas y colaboraciones

con otras instituciones, organizaciones y empresas con las que compartamos metas y objetivos para alcanzar unos resultados más integrales posibles.