Entrega-de-becas-2

Becas para alumnos de altas capacidades 2023 -2024

"Programa de Becas Carlos Zapata: Impulsando el Talento en la Comunidad de Madrid"

La Fundación Humanismo y Ciencia anuncia con satisfacción que las becas Carlos Zapata han sido entregadas a los estudiantes seleccionados para el curso académico correspondiente. Este programa de becas representa un compromiso sólido con el desarrollo académico y la igualdad de oportunidades, brindando apoyo financiero a estudiantes con altas capacidades de la Comunidad de Madrid que cursan estudios universitarios de máster o doctorado en Ciencias.

Destinatarios:

Las becas Carlos Zapata de la Fundación Humanismo y Ciencia están dirigidas a estudiantes con altas capacidades de la Comunidad de Madrid que estén cursando estudios universitarios de máster o doctorado en cualquier especialidad de Ciencias. Los solicitantes deben tener un coeficiente intelectual superior a 120 y cursar sus estudios en centros con sede en la Comunidad de Madrid.

Dotación Económica:

La Fundación dotará las becas con un total de 196.000 euros anuales. Se repartirán en 15 becas salario para alumnos de máster, con una cuantía de 7.200 € anuales pagaderos en 9 mensualidades de 800 € durante el curso escolar, y 10 becas salario para alumnos de doctorado, con una cuantía de 8.800 € anuales pagaderos en 11 mensualidades de 800 € durante el curso escolar. Estas becas son compatibles con cualquier otra posible beca o ayuda con cuantía económica, de carácter público o privado.