Fundación Humanismo y Ciencia

Construyendo un futuro de progreso humano: la Fundación Humanismo y Ciencia durante más de 20 años

La Fundación Humanismo y Ciencia es una institución sin fines de lucro, con sede en España desde 1997 y registrada en el Ministerio de Educación y Ciencia. Nos enorgullecemos de mantener nuestra independencia, sin vínculos políticos, religiosos ni económicos.

Nuestra misión en la Fundación Humanismo y Ciencia es fomentar, promover y divulgar valores que impulsen el progreso y desarrollo del ser humano, así como contribuir a su bienestar y felicidad personal. Además, nos dedicamos a realizar y difundir investigaciones y estudios científicos que apoyen la consecución de estos nobles propósitos.

Es un honor para nosotros formar parte del Consejo de Fundaciones por la Ciencia, lo que nos permite colaborar activamente en iniciativas que buscan avanzar en el campo del conocimiento científico y su aplicación para el beneficio de la sociedad.

Nuestra visión es un mundo en el que el humanismo y la ciencia se unan para alcanzar nuevas fronteras de desarrollo, inspirando así una sociedad más informada, equitativa y consciente. Te damos la bienvenida a nuestra plataforma y esperamos que encuentres en ella una fuente valiosa de conocimiento y recursos para tu crecimiento personal y profesional.

Trabajemos juntos para crear un mundo más humano y feliz

Descubre nuestras investigaciones, proyectos y publicaciones

Desde el mes de mayo de 2004, creamos una Unidad de Investigación desde la propia estructura de la Fundación
Abordamos desafíos importantes en campos como la investigación sobre el cáncer, la extinción de incendios y más
Desarrollamos acciones de divulgación de los proyectos y resultados de las actividades

Becas Carlos Zapata

La Fundación concederá un máximo de 25 becas anuales, con posibilidad de renovación, para la realización de Estudios Universitarios de postgrado en Ciencias, en sus modalidades de máster y doctorado, para alumnos con altas capacidades de la Comunidad de Madrid.

Cursos de Verano

Conoce el programa y el contenido de los cursos de verano de El Escorial.
Universidad Complutense de Madrid – Fundación Humanismo y Ciencia

Instituto Zapata Briceño de Neurociencia Computacional

Se pretende desarrollar un Instituto de Neurociencia Computacional de prestigio internacional que compita con los mejores centros extranjeros y nacionales. Nuestra originalidad se basará en tres temáticas fundamentales.