Investigación contra el cáncer: Grupo Melanoma CNIO

Avanzando hacia una cura: Inactivación de la Metástasis en el Melanoma

En el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Grupo Melanoma, dirigido por la Dra. Soengas, lidera una investigación para combatir el cáncer de piel, específicamente el melanoma, una enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo. Desde enero de 2021, María Magdalena Leal Lasarte se incorporó a este grupo, aportando su experiencia y dedicación a nuestro incansable esfuerzo por comprender y abordar los desafíos más complejos de esta enfermedad devastadora.

Sobre el Proyecto

El proyecto realizado por María Magdalena Leal Lasarte se centra en el análisis espacio-temporal y funcional de los nichos premestastásicos in vivo. Utilizando modelos MetAlert y animales reporteros MDK, nuestro equipo está comprometido a desentrañar los mecanismos que impulsan la metástasis en el melanoma, con el objetivo final de mejorar la efectividad de la inmunoterapia.

Enfoque Multidisciplinario

Para abordar este desafío, nuestro equipo aprovecha una amplia gama de herramientas y enfoques. Desde el análisis de datos ómicos hasta estudios computacionales y farmacológicos, cada aspecto de nuestra investigación se realiza con precisión y dedicación. Creemos firmemente en la colaboración y la integración de diversas disciplinas para lograr avances significativos en la lucha contra el cáncer.

Reconocimiento y Agradecimiento

Es importante destacar que el trabajo de María Magdalena Leal Lasarte no sería posible sin el generoso apoyo de la Fundación Humanismo y Ciencia. A través de su compromiso y donaciones, la Fundación ha respaldado el programa «Amigos del CNIO», permitiendo que proyectos innovadores como este se conviertan en una realidad tangible.