FUNDADORES

Visionarios Humanistas: El Legado de Carlos Zapata Pérez y María Pilar Briceño Seoane

Innovación y Compromiso de los Fundadores de la Fundación Humanismo y Ciencia

La Fundación Humanismo y Ciencia encuentra su razón de ser en la visión y dedicación excepcionales de sus fundadores, Carlos Zapata Pérez y María Pilar Briceño Seoane. Estas dos almas apasionadas y comprometidas han dejado una huella imborrable en el ámbito humanista y científico. Su vida y legado nos invitan a explorar la intersección única entre la curiosidad innovadora y la profunda compasión por el bienestar humano. A continuación, descubramos la inspiradora trayectoria de estos visionarios, cuya labor incansable ha contribuido significativamente a la misión y proyectos de la fundación.

Carlos Zapata Pérez

Carlos-Zapata-1

Perfil Biográfico

Origen y Primeros Años:

• Nació en 1934 en la aldea de Santa Marta de Babío, Bergondo, provincia de La Coruña.
  • Pasó sus primeros años de vida en esta localidad antes de trasladarse a Madrid tras el fin de la guerra.

Formación Académica y Profesional:

• Completó su etapa escolar en los Escolapios.
  • Compaginó sus estudios de Ciencias Empresariales en ICADE con el trabajo en el negocio familiar, la emblemática joyería Pérez Fernández.

Innovación y Patentes:

• Desde temprana edad, Carlos Zapata mostró una gran curiosidad por la investigación y el desarrollo de soluciones prácticas.
  • Patentó numerosos prototipos e inventos, incluyendo un localizador de vehículos siniestrados, un dron de salvamento marítimo, un nuevo sistema para la extinción de incendios y prototipos de aplicación a la seguridad vial, entre otros.

Compromiso con el Bienestar:

• Preocupado por el bienestar humano, dirigió sus iniciativas profesionales a mejorar las condiciones de vida de las personas.
  • Cofundador y Director General de la Fundación Humanismo y Ciencia:
  • Desde 1997, ocupó el cargo de director general en la fundación, comprometida con proyectos orientados al bienestar, la salud pública y el estudio de la estimulación cerebral y neurológica.

Filosofía de Vida y Legado:

• Fue un espíritu vital que creía en la idea de la felicidad como un arte cultivable.
  • Falleció en Madrid en 2020, dejando una profunda huella de filantropía que lo mantiene vivo en la memoria.

Reconocimientos Póstumos:

• En 2022, el CNIO le rindió un homenaje póstumo, reconociendo su valor.
  • En 2023, la Fundación Mundial de la Felicidad le otorgó el LAUREATE World Happiness Awards como reconocimiento a su liderazgo humanista.

Legado Humanista:

• Su liderazgo humanista se vio reflejado en la creación de condiciones para un mundo con libertad, conciencia y felicidad para todos.

Imágenes que Narran la Trayectoria de Carlos Zapata Pérez

.

María Pilar Briceño Seoane

Mapi

Perfil Biográfico

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi ultrices sem sed mattis consectetur. Donec dapibus augue urna, quis auctor nulla tristique id. Praesent suscipit porta tortor et euismod. Sed justo sem, mollis nec lorem vel, varius volutpat odio. Nulla velit odio, vulputate nec varius vitae, suscipit vitae dui. Nullam vestibulum justo lorem, fermentum luctus lorem tempus ut. Vestibulum sapien nibh, varius vitae tempus a, scelerisque sodales turpis. Praesent vel efficitur quam, et hendrerit dui. Proin et sollicitudin ligula. Phasellus justo enim, commodo vel faucibus cursus, facilisis convallis purus.

Carlos_Mapi-2-1

Sembradores de Cambio

Esta imagen atemporal nos transporta a los inicios de un viaje extraordinario, donde la juventud de Carlos Zapata Pérez y María Pilar Briceño Seoane resonaba con sueños y visiones audaces. En la frescura de la juventud, sembraron las semillas de una dedicación incansable hacia el humanismo y la ciencia. En sus miradas, encontramos la chispa que encendió el compromiso duradero con el bienestar humano. Que esta imagen sirva como recordatorio eterno de la pasión y la visión que guiaron a estos visionarios fundadores, inspirándonos a cultivar un futuro más brillante.