Fernando Maestú inaugura el curso 2023-2024

"Desde el factor humano hasta la inteligencia artificial: una ’evolución’ de lo semántico a lo sintáctico"

El pasado 28 de septiembre de 2023, la Universidad Complutense de Madrid tuvo el honor de inaugurar oficialmente el Curso Académico 2023-2024 con un Acto Académico de Apertura lleno de distinguidos invitados y académicos de renombre. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad y contó con la participación destacada de D. Fernando Maestú Unturbe, Profesor del Departamento de Psicología Experimental de la UCM y Director Científico de la Fundación Humanismo y Ciencia.

D. Fernando Maestú Unturbe fue el encargado de impartir la conferencia inaugural, que llevó por título «Desde el factor humano hasta la inteligencia artificial: una ‘evolución’ de lo semántico a lo sintáctico». Esta conferencia atrajo a una audiencia diversa de académicos, estudiantes y profesionales interesados en el tema de la evolución de la inteligencia artificial y su relación con el ser humano.

En su discurso, el Profesor Maestú Unturbe destacó la importancia de comprender la transición de los enfoques semánticos a los sintácticos en el desarrollo de la inteligencia artificial y cómo esto está influido por nuestra comprensión del factor humano. Exploró los avances recientes en el campo de la inteligencia artificial y su impacto en diversas áreas, desde la medicina hasta la tecnología.

La conferencia de D. Fernando Maestú Unturbe fue un punto culminante del Acto Académico de Apertura y proporcionó una visión profunda y reflexiva sobre el futuro de la inteligencia artificial y su relación con la humanidad.

La Universidad Complutense de Madrid se enorgullece de contar con la destacada participación de D. Fernando Maestú Unturbe en este evento académico de importancia. Su experiencia y conocimientos en el campo de la psicología experimental y la inteligencia artificial aportaron un valioso enriquecimiento a la comunidad académica de la UCM.

En imagen de derecha a izquierda: D. Fernando Maestú (Director Científico de la Fundación Humanismo y Ciencia); Dr. Ceferino Maestú (Director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del CTB Universidad Politécnica de Madrid) y D. Javier López Sedó (Director Gerente de la Fundación Humanismo y Ciencia).

Compartimos el extracto del discurso de D. Fernando Maestú y que es parte del video de la Apertura de curso 2023 – 2024 realizado por la Universidad Complutense de Madrid