Extinción de incendios

Anunciamos la colaboración entre la Fundación Humanismo y Ciencia, la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para el desarrollo del proyecto de investigación «Optimización de un agente espumante para la extinción de incendios forestales basado en jabones naturales y arcillas».

Este proyecto se llevará a cabo en el centro de investigación del CSIC, Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia (IIAG), así como en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), con el objetivo de avanzar en las técnicas de extinción de incendios forestales.

Mediante esta colaboración multidisciplinaria, buscamos optimizar un agente espumante basado en jabones naturales y arcillas, explorando nuevas soluciones sostenibles y efectivas para combatir incendios en entornos forestales. Este enfoque innovador refleja nuestro compromiso compartido con la investigación científica y el desarrollo de tecnologías que promuevan la seguridad y la conservación del medio ambiente.