Chicas investigadoras

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

"Reconocimiento del papel clave de nuestras investigadoras"

La Fundación Humanismo y Ciencia se enorgullece de unirse a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, conmemorando el 11 de febrero, y reconociendo y honrando el impacto invaluable de nuestras investigadoras.

Destacando el Papel Fundamental de Nuestras Investigadoras

En este día especial, queremos resaltar el papel desempeñado por nuestras investigadoras en la búsqueda del conocimiento científico y la innovación. Estas mujeres han contribuido significativamente a sus respectivos campos, impulsando el progreso en la ciencia y la investigación.

Descubre sus Historias a través de Nuestros Videos

En estas grabaciones, nuestras investigadoras responden a preguntas clave sobre sus proyectos, desafíos y experiencias personales, ofreciendo una visión de sus trayectorias en la ciencia.

Investigadoras:

• Isabel López de Mingo: Investigadora en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Adelia Martínez y Paula Díaz Marquiegui: Investigadoras en el centro de Neurociencia Cognitiva y Computacional.
  • Elena Torres Miyares: Investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Sarita Saraswati: Investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
  • Ruth Benavides: Científica Titular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Maria Sotillo: Psicóloga en la Universidad Autónoma de Madrid.

Acompáñanos en la Celebración

La Fundación Humanismo y Ciencia extiende una cordial invitación a todos a unirse a nosotros en la celebración de estas mujeres, cuyo compromiso y dedicación continúan inspirando a futuras generaciones en el campo científico.