Construcción de Dron de Salvamento

Presentamos nuestro proyecto de diseño y construcción conceptual de un vehículo de salvamento y rescate en el mar, especialmente diseñado para operar en zonas de difícil acceso. Este proyecto nace a partir de la inspiradora idea original de Carlos Zapata, cuya visión y compromiso con la innovación nos motivan a llevar adelante esta iniciativa.

En colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), hemos firmado un convenio en abril para materializar este concepto. El vehículo se encuentra actualmente en proceso de producción, y estimamos que la ejecución, desde el diseño original hasta la creación del prototipo, se completará en un plazo de 6 meses. Con este cronograma, esperamos alcanzar un resultado tangible hacia finales de octubre.

Este dron de salvamento representa un avance significativo en las capacidades de rescate marítimo, ofreciendo una solución eficiente y versátil para situaciones de emergencia en el mar. Estamos emocionados de colaborar con la UPM en este proyecto innovador, que refleja nuestro compromiso con la investigación científica y la búsqueda constante de soluciones que impacten positivamente en la sociedad.