La ciencia de la felicidad engloba los proyectos y trabajos de la Fundación Humanismo y Ciencia destinados a incrementar el bienestar y los niveles de felicidad de las personas. Guiados con nuestro enfoque humanista, acercamos los descubrimientos más actuales de las diferentes disciplinas científicas que aportan al enriquecimiento emocional, el bienestar y la calidad de vida de las personas.

happiens

Construye tu camino

happiens.io es una plataforma digital interactiva que proporciona herramientas y conocimientos, basados en la ciencia de la felicidad, que inspiren y motiven a las personas a crecer en positivo.

El origen del proyecto reside en el libro "La felicidad está en tus manos" escrito por Carlos Zapata Perez, fundador y director honorífico de la Fundación. A partir de ahí, y con el objetivo de acompañar y apoyar al  mayor número de personas en su camino de la felicidad, evolucionamos a happiens para congregar todos los conocimientos prácticos posibles y ponerlos a disposición de los happiens del mundo.

Los temas y contenidos están desarrollados por expertos e implementados en diversos formatos: videos, podcast, lecturas, herramientas... Cada persona podrá filtrar según los niveles de profundidad y los ámbitos que más les interesen.

Hoy se amable, hoy será más feliz.

La importancia de nuestros gestos

Campaña para disminuir la violencia y la agresividad y mejorar las relaciones personales fomentando la amabilidad y la felicidad como base para la convivencia, la tolerancia y la comprensión. Hubo una campaña local en la Comunidad de Madrid y otra a nivel nacional, bajo el patrocinio de la UNESCO y el Parlamento Europeo.

La Campaña «Madrid Amable» fue una Campaña de Sensibilización Humana y Ciudadana para mejorar las relaciones humanas y ayudar a disminuir la violencia, que se desarrolló en la Comunidad Autónoma de Madrid durante los meses de mayo, junio y julio de 1999. La campaña consistió en la distribución y colocación del adhesivo en los transportes públicos, colegios, institutos, comercios y ventanillas de atención directa al público de la Comunidad Autónoma de Madrid. El adhesivo contenía la frase que da título al proyecto.

Ser feliz, ¿es posible aquí y ahora?

Debate concurso

El Debate-Concurso Interactivo Multimedia «Ser Feliz, ¿Es Posible Aquí y Ahora?» realizado a través de Internet, con el que la Fundación se propuso dar una respuesta a la sociedad en su búsqueda de la felicidad. Con este debate-concurso la fundación pretendía

  • Ofrecer nuevos temas de discusión que favorezcan los sentimientos más elevados.
  • Fomentar la participación de los jóvenes en importantes temas que les conciernen directamente.
  • Saber cuáles son las inquietudes y los objetivos que motivan a actuar de una determinada manera y saber qué se necesita para ser feliz.
  • Divulgar el mensaje de que la felicidad es un objetivo que vale la pena intentar alcanzar.
  • Obtener valiosas informaciones y sugerencias que ayuden a encontrar soluciones y cauces para lograr ser feliz.

Bases Científicas de la Felicidad

Curso

La realización del curso práctico«Bases Científicas para la Felicidad Personal» dirigido a distintos sectores de la sociedad (empresas, tercera edad, etc.) para el aprendizaje de la felicidad.

Con este curso la Fundación pretendió acercar el concepto de felicidad a la realidad de cada persona, organizando un curso fundamentalmente práctico en el que se impartieran unas nociones básicas de las principales destrezas y habilidades necesarias para que cada uno aproveche al máximo sus capacidades.

La Fundación, siempre fiel a sus objetivos, fue consciente de que la felicidad es un logro al que aspira todo ser humano y un factor importante que determina la salud, la eficacia, el rendimiento y la convivencia de cada individuo. Por este motivo organizó el curso práctico en el que intervinieron 27 alumnos.

Archivo Mundial de la Felicidad

Colaboración

Tiene establecido un acuerdo con la Universidad Erasmus de Rótterdam de Holanda para la traducción al español, del «Archivo Mundial de la Felicidad» (World Databasse of Happiness) con el objeto de ponerlo en la Web de la Fundación a disposición del mundo de habla hispana.

Este archivo consta de más de tres mil documentos de estudios científicos y otros trabajos que han sido publicados en distintas revistas de todo el mundo.